Buenos días y bienvenidos a la ironía que le pongo al día a día, para que pese menos...

jueves, 3 de febrero de 2011

Mañana es mi cumpleaños

Mañana cumplo años. Cada vez que menciono cuántos años voy a cumplir, escucho la frase “la edad de Cristo”. El tema es que la edad que voy a tener a partir de mañana y durante un año, es la edad que Cristo tenía cuando murió. Con lo cual, no es muy alegre el comentario y hace un par de días que le replico esto a cada individuo que me dice “la edad de Cristo”. Espero no tener que escuchar durante un año seguido esta frase. Por otro lado, qué falta de originalidad hay en la sociedad. ¿Lo único que se les ocurre con el número 33 es la edad de cristo? ¿Hay que necesariamente hacer un paralelo con otra cosa o encontrarle un parecido a algo? Porque a mí se me ocurre que son dos pétalos de flor desencontrados o dos pares de "gomas" o dos rulos o dos medios corazones, cortados en sentido opuesto a lo usual.
Entonces, si mañana le pregunto a alguien ¿cuántos cumplis? Y me dice “33”, le voy a decir “ah, dos pétalos de flor desencontrados” o quizá le pueda decir “la edad de mi hermana más 2” o “la edad de Mirtha Legrand menos 51”. Más original que la edad de Cristo es…
Mejor dejemos los números de lado y pensemos en el cumpleaños en sí. Siempre me gustó tener un rato para mí sola durante el día de mi cumpleaños. Creo que el hecho de que no soy para naaaaada sociable, no es una novedad a esta altura. En la secundaria me levantaba temprano, me iba a tomar un café sola, escribía algo en algún cuaderno o diario y recién después permitía que me saludaran o me vieran. Siempre fui bastante exclusiva... En esa época, no había teléfonos celulares. Así es que podía mantenerme bastante aislada. También está el hecho de que la época del año ayuda a que sea menor la cantidad de gente que me rodea. Cuando era más chica quizá lo sufría, porque ni siquiera podía llevar caramelos al colegio.
Pero ahora lo celebro, no me gusta que se junte un grupo de gente a mi alrededor y me cante el feliz cumpleaños mientras soplo las velitas. Me gusta más bien que sea un día más, pero con la diferencia de que yo elijo con quién y dónde lo quiero estar.
Durante muchos años me imaginé que los días anteriores a mi cumpleaños la gente se reunía a organizar alguna fiesta sorpresa y ese día me ponía nerviosa, con predisposición a sorprenderme; pero nada (tan exclusiva no soy...). Me acuerdo que cuando cumplí los 30, me armaron un cumpleaños medio ¡sorpresa! y hubo piñata con caramelos y todo.
Pero fuera de ese y algún otro cumpleaños, no recuerdo sorpresas. Ahora odio las sorpresas, sobre todo porque ya no me gusta el tumulto de gente ni el compartir mi día con individuos a los que no tengo ganas de ver.
Por eso organizo yo y cada vez acoto más mi grupo de gente “preferida” para pasar mi cumpleaños. Con decirte que hace dos años éramos 8, el año pasado éramos 7 y este año somos 5!! Me da vergüenza recibir regalos y por eso, me cuesta agradecerlos. Pero me gusta sentir que festejo un día al año y que se abre una ventanita a algo nuevo que puede estar bueno.
Así es que, no me saludo con anticipación porque es mala suerte, pero sé que voy a ser la primera en decirme “feliz cumpleaños” y ese es el saludo que más me gusta.
Ah, para que quede claro, Cristo también tuvo entre 0 y 32 años, así es que cualquiera puede tener la edad de Cristo hasta que cumpla 33…ahí pasará a tener la edad de Cristo... al morir.....



3 comentarios:

Anónimo dijo...

que bueno que alguien piense como yo !!!!eso de la edad de Cristo es una tamaña boludez. Y otra que casi tiene el mismo tamaño o un poquito más grande es la frase: "Es de tú època" ¿Cual es mi época? Mis épocas son y fueron todas,pero para los bolu repetidores de frases, "de tu época "significa de 14 a 18 años. Qué época boluda, por favor!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

ahhh...33 como las orejas de Mickey...o como un culo...lo acabo de notar...es cierto, hay mas opciones q la edad de cristo...

Anónimo dijo...

COMO DOS W O M AL REVES TAMBIEN PODRIA SER NO? LA VERDAD QUE COMPARTO LA IDEA Y CON EL TEMA DEL FESTEJO AUN MAS SOY SIMILAR Y SIMPRE LA PASO SOLA O CON UNA O DOS PERSONAS