Buenos días y bienvenidos a la ironía que le pongo al día a día, para que pese menos...

miércoles, 2 de febrero de 2011

Esa raza que se mete siempre en tu vida

No hay cosa que deteste más que la gente que se mete en mi vida. Es la que más abunda  a mi alrededor últimamente (¿los últimos 10 años quizá?). Son esas personas que se sienten en la “obligación” de darte un consejo, exigirte, ordenarte o suplicarte que hagas algo, cada dos palabras que pronuncies.
No podes esbozar un “qué dolor de cabeza” porque ya están diciéndote “tomate una aspirina”. Y como esa afirmación, existen otras varias, de todos los colores y formas.
Por momentos me da la sensación de que no pueden evitar decirte lo que tenes que hacer. Pero no es solo porque sus vidas son 0 interesantes y no saben qué mierda hacer con su tiempo libre, sino además porque deben creer que uno no es capaz de lidiar con sus propias cotidianeidades y necesita imperiosamente de la palabra hueca y totalmente subjetiva del otro.
Lamento comunicarte que con solo escuchar tus anécdotas miserables y tu vida aburrida, no pienso ni de casualidad seguir ninguno de tus putos consejos de mala leche, ni obedecer pseudo órdenes que te crees con derecho a darme. Lo único que a vos te sobran son experiencias de mierda y no pienses que a todos nos va a pasar lo que te pasa a vos, no pongas mi vida en tus manos, porque mi vida es mía.
Aquí van varios ejemplos de gente rompe bolas que no ha podido comprarse una vida:
“Qué lindo te queda ese vestido” ‘¿Sí?, es nuevo’ “Lástima que te lo pones con esas sandalias. Usalo con zapatos”
Me gusta cómo te queda el pelo. '¡Gracias! Me lo corté el fin de semana’ “Pero mejor atátelo”
‘Qué pocas ganas de cocinar tengo hoy’ “Vos no tenes que cocinar, que cocine tu novio”
‘¡Qué caras están las ensaladas acá al lado!’ “No gastes tanta plata en comida, traete la comida hecha”
No sé a qué hora irá hoy el sodero a casa’ “Mandale un mensaje, que te diga a qué hora va a ir”
No tengo ganas de ir a saludar a mis tíos que llegaron de vacaciones’ “Vos tenes que quedarte en tu casa, que te vayan a visitar ellos si te quieren ver”
‘….’  Cambia esa cara” (No se  me canta cambiarla, mirá para otro lado y no me rompas las pelotas)
Uy, se me hace tarde’ “Vos tenes que relajarte” (Y vos ocuparte de tus cosas)
No sé qué hacer’ “Calmate” (Vos me pones nerviosa metiéndote donde no te llaman)
No tengo ganas de ir al super’ “Andá mañana” (Te agradezco la sugerencia pero ya tengo una agenda y me la manejo yo)
No tengo ganas de ir al gimnasio’ “No faltes” (Y vos podrías empezar a ir...)
No sé si pasar por lo de Juan, porque capaz no está’ Llamá antes de pasar (obvio que voy a llamar, ¿se te ocurre alguna otra idea así de brillante? Para hacer acotaciones pelotudas, mejor cállate la boca que nadie te preguntó nada! Y no me calmo una mierda!)
Quiero ir al cine pero ella no quiere gastar plata’ “Pagale la entrada” (A mi billetera me la manejo yo!)
‘Le mandé un mensaje y no me responde’ “Desconfía si no te responde” (que a vos te caguen no significa que nos caguen a todos, infeliz!)
Tengo los codos re secos’ “Ponete crema con aloe vera” (no te pregunté qué ponerme)
‘Lavó la ropa y quedó medio sucia’ “La ropa la tenes que lavar vos” (segui defendiendo así los derechos de la mujer)
Y nunca falta el cierre de oración con un ‘yo’ o un ‘a mí’ o un ‘te lo digo porque cuando yo…’¿Acaso tengo un cartel en la frente que implora respuestas a preguntas que no hago? ¿Acaso tengo cara de que estoy perdida y que vos sos la persona indicada para mostrarme el rumbo? ¿Te dieron el premio al dueño de la verdad y no me lo queres contar?
Pregunto porque capaz un día pierdo la paciencia y en lugar de responder “si,si” , te contesto “no te metas en mi vida, no necesito consejos tuyos, simplemente estaba comentando algo, no pienses que tenes que comentar todo lo que digo, ni que te las sabes todas porque resultas mucho más pelotudo/a aun. Metete en tu vida y si te resulta muy aburrida, comprate un libro o una revista, acá abajo hay un quiosko”.
Ojalá, como los dinosaurios, algún día esa raza desaparezca para siempre.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

a mi me chupa un pingo lo que dice la gente la vida es de uno y para uno. al que no le guste que haga un cursito de manualidades

Aeon dijo...

Que boludez