Buenos días y bienvenidos a la ironía que le pongo al día a día, para que pese menos...

jueves, 26 de mayo de 2011

Con mala onda, pero patriota al fin!

Yo amo a mi patria, me considero patriota y trato de demostrarlo en cada ocasión que se me presente. Cuando era chica, mi mamá siempre colgaba una bandera celeste y blanca en la ventana para las fechas patrias y nunca me faltó la escarapela.
Ya independizada y sin nadie que me colgara la escarapela, me encargué de conseguir una y la usaba en todas las fechas patrias. De hecho, esta semana que pasó la fui cambiando de un saco a otro, para tenerla siempre puesta. Muchos me preguntaron “¿y esa escarapela?” y yo contesté orgullosa en cada oportunidad, que estábamos en la semana de mayo.
También me inclino por la participación en los eventos multitudinarios que hacen las veces de 'cumpleaños' de todos como argentinos y trato de asistir a la mayor cantidad de ellos. Salvo ayer, que hacía demasiado frío para ir a Plaza de Mayo.
Hasta aquí todo muy lindo y muy colorido, si no fuera por los episodios callejeros que me llevaron a la reflexión y que quiero compartir con mis lectores. Porque yo soy patriota, pero patriota de verdad y no un invento social que repite y repite y no sabe cómo ni porqué.
En primer lugar, no tengo por qué compartir el poco espacio que hay en el colectivo con los disfraces de los niños que van al acto. Me quitan lugar para estar parada leyendo un libro que me interesa y además, los niños no me caen bien. No tengo mucho más para aclarar al respecto. Señora madre o señor padre o abuela, cambie a su criatura en el colegio y todos contentos. Además, señoras maestras, utilicen un poco la creatividad y cambien las caracterizaciones de los personajes o hagan algo más divertido, que los actos son todos los años iguales!
Siguiendo con la crítica constructiva, para esta fecha los programas de televisión muestran cómo cocinar locro, tortas fritas, chocolate caliente y sus conductores y/o animadores se visten de manera alusiva, todos los años!!!! Sería más productivo que explicaran el porqué de la celebración, el porqué de los disfraces, de las comidas y de todo lo típico del día. Más de una persona copia una receta y ni siquiera sabe que es feriado.
La que más me indigna es la anécdota de un par de amigas que se encuentran en la calle, charlan de sus vidas, sus parejas, sus trabajos y se despiden con un “feliz 25 de mayo”. ¿Acaso sabrán qué pasó el 25 de mayo? ¿Pensarán que es el cumpleaños de algún famoso? ¿o será el picnic del otoño? Y si el 25 de mayo es el cumpleaños de la Patria, ¿por qué carajo se saludan entre Uds? Yo no he visto gente que el día de mi cumpleaños se salude con un : "Feliz cumpleaños de Fulanita". Sería ridículo, ¿o no?
Y para terminar con la mala onda, el día anterior a la celebración, a las 0 horas me tengo que bancar a Teresa Parodi entonando las estrofas del himno nacional argentino. Sí, ya sé, eso va por mi cuenta. Si estoy entre dormida tendría que apagar el televisor, pero está encendido y escucho “sean eternos los laureles que supimos conseguir” y no puedo evitar el comentario: seguro Teresa que vos supiste conseguir esos laureles, ¿cuántos fueron los que conseguiste vos, personalmente?, como introducción a la puteada a mi compañero de cama y mi directiva de que apague el televisor.
Con toda esta sarta de boludeces dando vueltas por ahí, sobre todo con la gente deseándose “feliz 25 de mayo”, me pregunto si nos estaremos volviendo cada vez más idiotas. ¿Qué significa que te deseen un feliz 25 de mayo? ¿Acaso el 26 va a ser una mierda porque nadie te va a desear nada?
Aclaro que en ningún momento devolví el saludo porque me parece una cargada. Me sorprendió la primera vez que lo escuché; después ya lo consideré una “epidemia de idiotez”.
Pues bien, lo que quiero decir es que este tipo de cuestiones me quitan las ganas de ser patriota o me dan ganas de dar clases de sentido común o de ironía a la gente o de inventar un remedio para tanta pelotudez que anda dando vueltas por la calle.
Por favor, a mí no me saluden ni para mi cumpleaños. Prefiero que utilicen sus energías en tomar un libro de historia y ponerse un poco al día con los acontecimientos que celebramos. Y ojo, que se viene el 20 de junio y va a haber más de uno diciendo “buen fin de semana y feliz día de la bandera”… (Que en realidad es el día en que se recuerda la muerte de Belgrano, la bandera se creó el 27 de febrero y ese día no festejamos nada).
Reitero, hagan lo que quieran entre Uds. Pero a mí no me incluyan en sus saludos ni en sus celebraciones!


No hay comentarios.: