Buenos días y bienvenidos a la ironía que le pongo al día a día, para que pese menos...

lunes, 9 de mayo de 2011

Eso sí que no...

Histérica: relativo a la histeria. Buenísimo, me queda re claro. A ver, diccionario de la Real Academia Española ¿tendrás otra forma de definir este adjetivo calificativo? porque con esa explicación me pongo más “histérica”.
Histeria: Enfermedad nerviosa, crónica, más frecuente en la mujer que en el hombre, caracterizada por gran variedad de síntomas, principalmente funcionales, y a veces por ataques convulsivos. Bien, ahora tengo una aproximación a la nada misma, pero dentro de un conjunto de palabras que suenan “serias” y profesionales. Hasta “síntomas” veníamos bien, pero ahora necesito otra definición.
Funcional: perteneciente o relativo a las funciones… Otra vez, no tengo todo el día para entender esto. Quiero algo que esté relacionado con la definición de histeria, que me permita entenderla…
Funcional: Se dice de los síntomas y trastornos en los cuales la alteración morbosa de los órganos no va acompañada de lesiones visibles y es, por tanto, susceptible de desaparición rápida y total.
Bien. De a poco. Hoy tengo tanto sueño que me cuesta hasta deletrear mi nombre. Necesito saber qué me están diciendo cuando me dicen que soy “histérica”. Podría levantar el teléfono y consultar a algún médico/a o psicóloga amiga, pero no quiero que me pregunten para qué quiero saberlo y no quiero que sea evidente que voy a perderme en la mitad del relato.
Prefiero analizar las cosas detenidamente y tomarme el trabajo de pensar. Soy histérica, por lo que estoy relacionada con la histeria. La histeria es una enfermedad, es nerviosa, es crónica y es más frecuente en la mujer que en el hombre.
Se caracteriza por una gran variedad de síntomas que el diccionario no menciona, con lo que puedo inferir que desde un simple sarpullido detrás de la oreja hasta una gran congestión pueden indicar que soy histérica. Pero los hombres no padecen esta enfermedad en la misma medida que las mujeres, con lo cual debiera pensar en síntomas femeninos, como cuestiones relacionadas con el aparato sexual o con la inteligencia, porque son las dos cosas que nos diferencian. Los síntomas son principalmente funcionales, por lo que son relativos a la funciones. Aquí tampoco es claro el diccionario en cuanto a qué funciones debe cumplir mayormente la mujer para ser histérica. Pero ahondando en lo funcional, nos encontramos con que debe haber una alteración morbosa de los órganos. ¿Qué órganos? ¿El corazón, el hígado, el páncreas? Podría ser el corazón, porque luego aclara que va acompañado de lesiones no visibles y cuando a una le rompen el corazón, nadie puede ver la lesión, el corte, la rajadura, sino a través de alguna lágrima que dejemos caer –si es que lo hacemos en público-.
Pero la definición finaliza con la susceptibilidad de la desaparición rápida y total y cuando a una le rompen el corazón, no existe tal desaparición, menos aún la desaparición rápida y jamás la desaparición total de la lesión no visible. Y morboso ¿no está relacionado con la sangre que nos gusta ver en las películas de terror o el quedarnos viendo un choque?
Porque entonces, cuando me decís histérica, me estarías diciendo que soy una mujer enferma de los nervios por una lesión no visible en algún lugar, cuyos síntomas son variables y de rápida y total desaparición y que me gusta quedarme mirando cosas desagradables….
Mmmm, entonces no, eso sí que no. Histérica no soy. En todo caso vos me pones nerviosa, me sacas canas verdes, me dejas sin pelos en la lengua y me matas todas las pulgas que pueda tener. Vos me haces tener ganas de comprarme una bolsa de boxeo y no parar de pegarle hasta ver sangre en mis dedos y que eso haga que rápida y totalmente desaparezca mi ira para continuar con mi vida normal.
Vos me lesionas el cerebro, la inteligencia y el corazón haciéndome repetir una y mil veces las mismas cosas y haces que me enferme de los nervios constantemente.
Pero histérica no soy, para eso se necesita tener estómago, porque yo no me paro a ver un choque ni en pedo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

EXCELENTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

Anónimo dijo...

LO DE LA BOLSA DE BOXEO...ME SENTI TANNNNNNNNNN IDENTIFICADA JAJAJA

Anónimo dijo...

CHICAS, ALQUILO BOLSA DE BOXEO!!!!