Buenos días y bienvenidos a la ironía que le pongo al día a día, para que pese menos...

jueves, 7 de julio de 2011

A cuatro manos pero re 'in'.

La moda te hace bosta, es como un boomerang que pasa por tu vida y si no lo agarras estás ‘out’, pero si lo agarrás le tenes que seguir la velocidad y es muy difícil bajarse después. Vengo escuchando hace ya varios días a mucha gente con la misma cantinela.
No es algo nuevo, pero me da la sensación de que se viene agravando o acentuando en este último tiempo. Podría decir que está de moda, pero no en el sentido de la moda de la ropa de temporada, este es otro tipo de moda.
Consiste básicamente en no tener tiempo ni para respirar. La idea es que estes todos los días, incluidos los días del fin de semana, bien hasta las manos de cosas para hacer. Las cosas para hacer deben ser tanto actividades intelectuales, como quehaceres domésticos, sin olvidar la recreación. Deben incluir salidas sociales y llamados telefónicos por doquier, no olvidando trámites y reclamos que, si son bien engorrosos, mejor.
Entonces, por ejemplo, laburas 9 horas en algún lugar en el que no puedas tomarte ni el horario de almuerzo de la cantidad de trabajo con la que tenes que lidiar. Ahora, si llegas a tener la hora de almuerzo, la vas a usar para cualquier cosa menos para almorzar. No sé, te vas a anotar en un curso de tejido o en clases de pilates o en inglés acelerado.
Cuando salis del laburo te encontras con algún amigo/a y te tomas algo bien rapidito, porque después tenes que rajar a la clase de cine o de foto o de decoración, que están tan de moda y por eso son tan caras. La clase dura como hasta las 10 de la noche, así es que vas a llegar rendido/a a tu casa y vas a calentar algo que cocinaste y freezaste el fin de semana para tener comida lista o te vas a poner a hacer algo a las apuradas. Te vas terminar acostando a la 1 de la mañana y, como también está de moda, vas a tener insomnio. Con lo cual, no vas a poder dormirte hasta las 3 o te vas a despertar tipo 5 y vas a dar vueltas en la cama hasta que suene el despertador. Si no tenes insomnio hoy en día, estás re ‘out’; tener insomnio es sinónimo de estar adentro del sistema.
A la mañana siguiente vas a salir de tu casa una hora antes para ir a hacer aparatos o usar la cinta antes de entrar a trabajar y a la salida del laburo vas a llevar la ropa a la lavandería y los zapatos al zapatero. Si no pudiste poner el horario del médico después del horario de almuerzo, lo vas a fijar también a la salida del laburo, pero va a ser el día que tenes libre (el viernes, por ejemplo), total no tenes nada que hacer, ¿para qué volver a tu casa a rascarte si podes hacer algo más?
Obviamente vas a ir a la facultad a terminar tu carrera de grado o vas a hacer algún posgrado o master o doctorado o seminario o conferencia; sin eso no sos un joven completo y activo en el mercado de la moda. Vas a cursar, preferentemente, tres tardes por semana entre las 6 y las 10 de la noche. Si tenes suerte, la cursada te va a ‘robar’ parte del horario de laburo, con lo cual cuando aparezcas en la oficina no te van a dar las manos para terminar todo lo que tu jefe te dejó amontonado en el escritorio.
Vas a estudiar, resaltar apuntes y leer la bibliografía mientras viajas de una actividad a la otra, con la mochila, los libros y algún bolsito, todo colgado encima y los tuppers que te llevaste al laburo para comer mientras terminabas de hacer algo. Siempre, pero siempre, vas a viajar parado/a, así es que entrenate en usar el marcador sin agarrarte del pasamanos del colectivo, porque es difícil!
Las cuentas las vas a pagar a través de internet, porque te queda el domingo entre las 3 y las 4 de la mañana para ir al banco y está cerrado, así es que mejor hacerlo mientras chequeas los mails en el laburo o cuando te estás por acostar, en tu casa.
El sábado a la mañana algún deporte vas a hacer o vas a arreglar para salir a andar en rollers por Palermo, luego vas a ir a almorzar con alguna amiga, a la tarde vas a ir a visitar a algún bebé recién nacido y vas a padecer a sus padres y a la noche vas a recibir amigos en casa y vas a cocinar vos ¿para qué pedir comida? El domingo, almuerzo con algún familiar tuyo o de tu ‘peor es nada’ y a la tarde, agarrate si tenes sobrinos, porque vas directo a la calesita o al shopping a gastar plata al pedo.
Y llegas a tu casa tipo 8 de la noche, a preparar la ropa, la comida, la mochila para el gimnasio y los apuntes para la facultad. Se te va a ocurrir decir “qué cansada estoy, no sé por qué si no hice nada”. Esa es la clara frase que demuestra lo enferma que estas, escuchate, porque así no llegas ni a los 40. Igual, tranquila, seguís en la competencia!! El lunes arranca todo de nuevo y todos los que están a la moda como vos, van a matar o morir con tal de hacer tantas o más cosas que vos. Lo que vale es decir todo lo que haces y cuanto más hasta las manos suenes, mejor. El relajarse, no hacer nada y disfrutar de estar al pedo no son la moneda corriente en estos días. Así es que si sos un holgazan al que no le gusta el gimnasio, si no te interesa estudiar o volver a estudiar y no tenes un laburo absorbente, mmmm, anda pensando qué vas a inventar cuando te cruces con alguno de nosotros, los histéricos culos inquietos de moda. Qué horror, tenes dos tardes libres a la semana! ¿No queres venir a aprender salsa esta noche?
 



No hay comentarios.: