Buenos días y bienvenidos a la ironía que le pongo al día a día, para que pese menos...

domingo, 18 de septiembre de 2011

Me cago en la gente

Llega un momento en que no se me ocurre plantearlo de otra manera. Es así, me cago en la gente. Peor sería querer salir a golpearlos, porque ya me estaría exponiendo a encontrarme en medio de alguna situación que podría hasta terminar en alguna comisaría y la verdad es que no vale la pena por tan poco.
Si lo pienso bien, la afirmación correcta es “la gente se caga en mí”. Y eso es mucho más grave que el hecho de que yo me cague en la gente desde la palabra, porque la gente se caga en mí desde los hechos. Para que se entienda bien y yo justifique mi ausencia prolongada -cuando en realidad desaparezco si se me canta- explico lo que estoy pensando para terminar la afirmación con la que inicié el post.
Hace unas semanas que asisto a distintas reuniones, seminarios, congresos, cursos y demás lugares en los que la gente es de lo más variada y pelotuda. El material para el blog sobra, lo que me falta es tiempo para sentarme a expresar la cantidad de odio que puedo juntar por día.
Sin ir más lejos, cada mañana me preocupo por levantarme a horario, salir a horario y llegar a horario. Y cada mañana me repito “qué pelotuda sos” cuando me veo sentada en un auditorio vacío a las 9 am, hora en la que nos citaron  y hora a la que nadie llega. Entonces me cago en la gente que se caga en su prójimo y llega a la hora que quiere. Las excusas son siempre las mismas; el tráfico, el nene/la nena, el colectivo o la nada misma. Mis pensamientos siempre responden de la misma manera a ese par de excusas pelutodas: me cago en la gente. Si yo me pude levantar temprano y ver en el informativo o escuchar en la radio que X calle iba a estar cortada o que X servicio no iba a funcionar,¿por qué sorete te tengo que esperar a vos que sos un pelotudo y que siempre llegas tarde? A mi no me quieras vender la excusa pelotuda del tráfico, porque tráfico hay todos los días flaco y si ves que podes llegar tarde, salí antes y dejate de joder!
La otra muy usada y que me hincha más las pelotas es la de los nenes y el jardín de infantes, la guardería o el colegio. Loco, los establecimientos educaciones abren a las 7.30 am, justamente para que los padres pelotudos puedan llegar a horario a sus lugares de trabajo, seminarios, cursos o lo que sea. Si tu nene se durmió, vomitó, no se quería quedar en el colegio y a vos te dio pena, a mí me importa un huevo. Yo no tengo hijos, ¿sabes? Y no puedo poner esa excusa pelotuda de adulto irresponsable. ¿Sabes qué hago entonces? Me levanto con el tiempo suficiente para no llegar tarde. Yo no me cago en la gente, entonces si me quedo sin desayunar porque no me alcanza el tiempo, me jodo. Pero no te jodo a vos, porque yo no me cago en la gente. ¿Se entiende o le pedimos a tu nene que está en el jardín que te haga un dibujo?
Me pasé una semana entera llegando a horario y una semana entera puteando porque la gente llega a la hora que se le canta. Lo peor no es que lleguen tarde. Lo peor es que llegan con sus putos blackberrys prendidos. Y esos aparatos de mierda hacen más ruido que U2 desde La Plata y todos tenemos que escuchar la canción que el pelotudo que se caga en la gente eligió de ringtone. Creo que esta semana que pasó escuché los ringtones más pelotudos que puedan existir. Cosas del estilo "Atendé que te estoy llamando!" y muchos más lugares comunes convertidos en canción o frase pelotuda. No solo suenan, si no que además los atienden. Hablan creyendo que nadie los escucha, en el medio de un seminario en el que hay una persona disertando acerca de un tema que a MI me interesa mucho más que tu conversación de mierda con la maestra del nene, que te dice que le duele la pancita y a la que yo escucho 3 filas más adelante, porque el volumen de tu teléfono está bien alto, para que lo escuchemos todos. Ya no existe ese pudor de quien se olvidó de apagar su teléfono y que, al sonar, lo apaga y pide disculpas. Ahora todos atienden, todos hablan desde su asiento o se encargan de caminar por todo el auditorio a los gritos, diciendo "estoy en un seminario, no te puedo atender". A ver forro, decime una cosa, si no podes atender, ¿para qué sorete dejas el teléfono prendido? ¿Para decir que no podes atender? Si fueras importante para alguno de los presentes, estarías como disertante. Y estás ahí sentado rompiéndoles las pelotas a todos.
No va a faltar la pelotuda de tacos bien altos que llegó tarde, te pide permiso para sentarse en tu fila cuando hay un montooooon de filas vacías, te responde con cara de "sorete" cuando le pones tu mejor cara de orto porque interrumpe tu atención y encima, te pisa con ese taco de mierda y se sienta a escribir mensajes desde su celular con teclado ruidoso. El "bip, bip" del teclado te pone de los pelos, no puede ser que haya gente que se cague tanto en la gente.
Y como corolario para un día que se convertirá en semana de pruebas a tu paciencia, la gente se para antes de que el disertante termine de hablar. ¿Por qué? Porque afuera sirven café y tortas gratis y la gente con lo gratuito y lo masticable se descontrola. Te empujan, te pasan por delante como si no te vieran, se paran frente a la mesa de las tortas y se quedan como estatuas, metiéndose la mayor cantidad de torta posible en sus bocas y sosteniendo un nuevo pedazo en su mano, que deglutirán con un sorbo de café ruidoso y a tono con la situación. Entonces, resumiendo; sí, yo me cago en la gente. La gente se caga en mí. La semana es una cagada, así es que váyanse todos a cagar.

2 comentarios:

Irónica dijo...

Parece mentira, como si hubiera sido un castigo divino, hoy asistí a un curso a las 9 am. Esperé hasta 9.15, 9.25, 9.35 y puteé y recontra puteé al mundo. Finalmente, uno a uno comenzaron a aparecer el resto de los asistentes. Nadie me había avisado, el curso era a las 10 am. Los odio a todos!

Anónimo dijo...

NO PARE DE LEER ORACIONES NEGATIVAS DESDE QUE EMPECE HASTA QUE TERMINE DE LEER.
ESTOY EN DESACUERDO CON EL USO DE CELULARES EN EL TIPO DE ENCUENTROS COMO LOS QUE NOMBRAS, PERO TAMBIÉN CREO QUE EL MUNDO NO SE VA A ADAPTAR A UNO, SINO QUE UNO DEBE ADAPTARSE AL MUNDO.
ME QUEDO RE CLARO QUE TE CAGAS EN LA GENTE, LO CUAL ME PARECE PERFECTO! PERO CREO QUE TE CAGARIAS MUCHO MEJOR QUEDANDOTE EN LA CAMA CON TU NOVIO HACIENDO CUCHARITA HASTA LA HORA QUE SE TE DE LA GANA,EN VEZ DE ESCRIBIR PUTEADAS AL PEDO, Y QUE AFUERA LA GENTE SE MATE Y SE PISE Y TOME CAFE Y SEA FELIZ A SU MANERA CON SUS HIJOS Y CON EL TRAFICO ODIOSO QUE CAUSA LA GENTE DE GUITA QUE SALE A COMPRAR AL CHINO QUE QUEDA A TRES CUADRAS DE SU LUJOSO DEPARTAMENTO EN UNA SUPER 4X4.