Buenos días y bienvenidos a la ironía que le pongo al día a día, para que pese menos...

viernes, 11 de noviembre de 2011

A mí la armonía se me va a la mierda enseguida...

Hubo un 01 del 01 del 01, un 02 del 02 del 02, un 03 del 03 del 03 y si tenes más de 10 años, los viviste, los transitaste a todos y cada uno de esos días.
Hoy es 11 del 11 del 11, guau, me cago en la originalidad. El tema es que esta especie de boludez de presagio mezclada con posibilidad de fin del mundo trucha, es poco menos que un día común. Analicemos un poco más la fecha: hoy es día 11 del mes 11 del año 2011. Epa, ¿qué pasó ahí? Yo veo dos intrusos, el 2 y el 0. En cambio, podría haber esperado que la gente se reuniera en el cerro Uritorco el 11 del 02 del 2011 o que hubiera resultado imposible casarse, porque la gente no solo elige los martes 13 para casarse y para refutar teorías baratas, si no también las fechas capicúas. Y esa gente, es gente como yo. Gente ‘contreras’, que se pasa las teorías por el culo y no le da bola a la gente que pierde el tiempo pasando por una agencia de lotería para jugarle al 11.
¿Por qué no ser más arriesgado y jugarle mañana al 12? Apuesto a que nadie va a apostar a esa. Por suerte el año solo tiene 12 meses, con lo cual nos queda solo un año más de pavada supersticiosa.
Aunque Ud. no lo crea, hoy miré el reloj de mi teléfono celular a las 11.11. Y eran las 11.11 de la mañana; ya a la noche no vale mirar, porque el número va a ser 23.11.
Miré el reloj y ¿saben qué? No pasó nada, absolutamente nada. Seguí haciendo la actividad grupal del orto en el posgrado. Una hora más tarde me informaron que me habían reprobado en un examen, ¿eso cuenta como un evento del más allá, del fin del mundo o de la puta que lo parió? Porque si es así, a mi el 11 me falló y la buena energía y la armonía se me fueron a la misma mierda.
Se nota que quedan pocas noticias por contar, porque los canales de televisión solo se ocupan de entrevistar a pelotudos que presagian boludeces de las que el año que viene, el 12 del 12 del 12, nadie se va a acordar. Además, ya vaticinaron 200 mil veces este año que se iba a acabar el mundo y no creo que muchos tengan eso en mente hoy.
Yo en cambio tengo en un rincón de recuerdos pelotudos e inservibles en mi cabeza, al lado de las fechas de cumpleaños de todos mis compañeros de escuela, cada nota pelotuda que se ha mostrado en un canal de televisión o que ha tenido un espacio en algún diario o revista. Recuerdo los ovnis que no fueron, las previas al 1º de enero del año 2000, los casamientos y vuelos los martes 13 y cuantas pavadas más.
Vos, ¿formas parte de esa gente? Digo yo, en lugar de perder tiempo pensando en que quizá esta noche se acaba el mundo, ¿por qué no salir a gastar los pocos o muchos mangos que se tengan, a compartir un rato con la gente que te cae bien o a tomarte una botella entera de vino del pico?
Yo decidir salir a comer afuera para festejar este “no” evento en mi vida, así es que acabo de terminar de barrer el patio y en un rato me siento a mirar el cielo y a disfrutar de ser parte de la nada del 11 del 11 del 11, que voy a vivir solo esta vez, porque se da cada 100 años.

4 comentarios:

Irónica dijo...

Me hago cargo, tenía 0 información acerca de la fecha. Me informé y sé que mucho de lo que dije es consecuencia directa de mi falta de interés y de datos. No puedo ser SIEMPRE perfecta. Al menos lo intento. Igualmente y en defensa propia, ¿dónde quedaron el sentido del humor y la ironía??? Ahora sí, péguenle a irónica.

Nat dijo...

A mi, como siempre, me encanta lo que escribes. Te confieso que a veces me cuesta trabajo leerte, porque te leo con acento de la costa caribe colombiana (reflejo de mi propio acento), y cuando pones "mal" los acentos me acuerdo - "Ah, claro, che!" Pero me encanta. Yo estoy igual que tu. No pasó nada. Ni bueno ni malo. Nada. Y es que así son la mayoría de los días en la vida, no? Días en los que NO. PASA. NADA. Pero bueno - pasó que leí tu blog y me gusto :-)

Nat dijo...

Ajá! Encontré la palabra en español: Ya sabemos que ni tu ni yo somos apofénicas! http://es.wikipedia.org/wiki/Apofenia

Irónica dijo...

Muchas gracias por el dato, Nat y muchas gracias por leerme siempre! ¿Lo del trabajo para leerme tiene que ver con que, por ejemplo, escribo "decís" en lugar de "dices"? Muchas veces los acentos ortográficos se disparan solos, porque tengo configurado el acento argentino en lugar del neutro. Además, porque no me suena "natural" el acento neutro. Pero voy a intentar ser más neutral en el futuro...