Buenos días y bienvenidos a la ironía que le pongo al día a día, para que pese menos...

jueves, 13 de octubre de 2011

Tomate un mate chamigo, pero que no sea conmigo

Tomar mate no es de sociable ni de amigos, es de asquerosos. Hace un rato pasé por la cocina de la oficina para cambiarle la yerba al mate y el paquete de yerba no estaba ahí, donde suele estar. Entonces pensé: ‘si le digo al pibe de los mandados que no encuentro la yerba, la va a encontrar él y me va a pedir un mate. Si no le digo, me quedo sin tomar…’. Bien, le dije al pibe de los mandados que la yerba no estaba en su lugar y la buscó y me la dio.  Resultado: me pidió un mate y tuve que convidarle.
Ahora siento arcadas. No quiero compartir mi mate, me da asco compartir mi mate. La bombilla es como una parte íntima de uno y no necesito explicar que todo lo que sube del mate puede volver a bajar al mate, en el proceso de succión que utilizamos para beberlo.
Yo me banco mis fluidos, pero los de los demás no me los banco ni en pedo! Cuando era chica tomaba mate bien de la punta de la bombilla, para evitar tener que chupar el mismo lugar del que chupaban otros. Y tengo un lunar en el labio inferior, que insisto en contar que en realidad es un pedacito de yerba que me quedó de tanto tomar de la punta de la bombilla.
 ¿A quién se le ocurrió crear una bebida tan comunitaria? ¿No podrían haber creado un mate con una bombilla por cada tomador?
Porque puedo sonar ‘fifí’ al plantear que no quiero convidar ni compartir un mate, pero los quiero ver a Uds. enfrentándose a una bombilla llena de restos de galletitas que otro comía mientras tomaba mate y que, muy amablemente, luego te pasó a vos.
No hay mucho más para decir, simplemente quería expresar mi descontento con la bebida. El mate compartido es un asco. La gente que comparte mate es asquerosa. Si comparto mi mate, lo comparto reglas de por medio, que implican la prohibición de dejar restos de comida y/o fluídos en la bombilla y que obligan al tomador a limpiarla antes de devolver el mate al cebador. No me gusta compartirlo y si por eso me convierto en una persona más antisocial, festejo por eso!!!! Y levanto mi mate para brindar por todos los antisociales que no compartimos el mate, porque se nos canta!

8 comentarios:

Nat dijo...

Uy, ¡qué extranjera me he sentido leyendo esto! No tengo ni idea qué es una bombilla, y tengo la idea que el mate es una especie de te. La verdad confieso que no entiendo esa cultura sur-sudaca de compartir las bebidas. Wacala! Cuando pases a visitarme, sea en mi país de origen o en mi país de residencia, te invito a que nos tomemos un te, cada una en su taza, cada una con sus babas. :-)

Irónica dijo...

Acepto la invitación!!! La bombilla es una varilla de metal redondeada, con un extremo que se asimila a un colador (por donde pasa el agua que vertemos en el mate) y otro extremo hueco para succionar. En la foto se ve una parte de la bombilla. Es riquísimo el mate, lo feo es tener que compartirlo!

Anónimo dijo...

me senti tocada por lo de los restos de galletitas en la bombilla...no se porque! jajajaja

Pedro dijo...

La verdad que opino igual que vos, pero no soy un antisocial! Es más, siempre propongo que nos juntemos a tomar mate con amigos y compañeros de trabajo pero cada uno con su propio mate y bombilla xD
Ésta revolucionaria idea me costó más de una gastada y ha llegado a cansarme dar siempre toda la explicación que doy antes de que me pregunten "tomás Mate?"... "No" a secas y fue, porque no van a entender mis argumentos, pienso por dentro mío...
En uno de mis últimos intentos de explicar el por qué debería tomarse mate de la manera que digo, intenté utilizar la analogía de una taza de té o café… cada uno con su propia taza o inversamente indagando que por qué mejor no servimos una taza de té y la compartimos entre varios??
En fin… es bueno saber que siendo argentino alguien más comparte el punto de vista porque la verdad siempre soy tildado de antisocial o malaleche y nada que ver xD simplemente un incomprendido más (?)

Saludos.

Pedro.

Irónica dijo...

Gracias a todos por sus comentarios. Bienvenido Pedro! hagamos un club de fans de gente que no comparte bombillas!

Anónimo dijo...

El mate es una bebida repugnante especialmente en su version cebada (admito el mate cocido) sin embargo en todas sus versiones produce ese aliento acido y desagradable. Capitulo aparte merecen las chanchadas que hacen los tomadores de mate con la yerba usada, sustancia de aspecto similar a la bosta vacuna que tiran en cualquier parte. El colmo son los que manejan tomando mate o andan en colectivo tomando mate. En fin algo asqueroso.

Daniela dijo...

yegua! nunca me dijiste esto...cuantas veces habremos tomado mate juntas!

Unknown dijo...

¿Sos la cheta del nordelta? Jajajjaja...!!! Que necesidad de sentirte superior... Andá al psicólogo...